Proyectos Empresariales, ERP, CRM, WMS, TMS. Consultoría en Gestión. Consultoría en Logística

Sistema de Gestión de Inventario y WMS

17 O que e e quais os beneficios do WMS para a Logistica sistema de gestión de inventario
Soluciones

Sistema de Gestión de Inventario y WMS

Software de gestión de almacenes | WMS

Maximiza la eficiencia de tu almacén

Software moderno de gestión de almacenes en línea.

Mejora tu rendimiento y tiempo de proceso

Organiza mejor tu almacén con el eficiente sistema de inventario de doble entrada.

Obtén el método de almacenamiento más eficiente y mejora todas tus operaciones internas. El inventario de doble entrada de Odoo no tiene entradas, salidas o transformaciones de existencias. En su lugar, todas las operaciones se consideran movimientos de existencias entre ubicaciones.

Utiliza puntos de orden y solicitudes de cotizaciones automatizadas para hacer tu cadena de suministros
más eficiente que nunca.

Sistema de Gestión Integrado

Software de Gestión

Menos existencias, sin desabastos

Con el reabastecimiento totalmente automatizado.

Funciones avanzadas fáciles de usar

Utiliza automatización de vanguardia y rutas avanzadas para gestionar cualquier almacén.
  • Triangulación de envío
  • Cross-docking
  • Múltiples almacenes
 
 
 

Experimenta trazabilidad total

Lleva el seguimiento de cada movimiento de existencias con el sistema único de inventario de doble entrada de Odoo.

Lleva el seguimiento de todos los movimientos de tus existencias, desde la compra al almacén y hasta la orden de venta. Rastrea lotes o series en sentido ascendente o descendente en cualquier punto de tu cadena de suministro.

sistema de gestión de inventario almacenes depósitos WMS | Uruguay

Reportes claros y completos

Mantente al día con reportes en tiempo real.

Toma mejores decisiones con la ayuda de reportes dinámicos en tiempo real que puedes guardar y compartir con quien sea. Mantén la información clave al alcance de tu mano con los tableros personalizados.

 

Totalmente integrado con otras aplicaciones de Odoo

Crea propuestas detalladas y profesionales en minutos, y permite que los clientes firmen en línea.

Contabilidad

Olvídate de introducir datos. La aplicación de Inventario de Odoo está completamente integrada con la aplicación de Contabilidad de Odoo, de modo que los movimientos de existencias se plasman en tus libros en tiempo real.

Compra

Automatiza las solicitudes de cotizaciones y las órdenes de compra según las existencias mínimas u órdenes de venta, y lleva el seguimiento de los envíos entrantes.

El desarrollador, nuestro partner oficial

Odoo tiene su base en Bélgica y es desarrollador de un software de ERP integrado. 

El sistema cuenta con una versión «comunitaria» de código abierto bajo licencia LGPLv3 y una versión empresarial bajo licencia comercial que complementa la edición comunitaria con características y servicios comerciales y desarrollada por la empresa belga Odoo S.A.

Realizar Consulta


    Whatsapp o SMS

    +598 96 368 141

    ¿Qué es un sistema de gestión de almacenes (WMS)?

    Un sistema de gestión de almacenes (WMS) es una solución de software que ofrece visibilidad de todo el inventario de una empresa y gestiona las operaciones de logística de la cadena de suministro, desde el centro de distribución hasta la estantería de la tienda.

    Las soluciones de gestión de almacenes (WMS) permiten además que las empresas maximicen la utilización de la mano de obra, el espacio y las inversiones en equipos, coordinando y optimizando el uso de los recursos y los flujos de materiales. En concreto, los sistemas WMS están diseñados para satisfacer las necesidades de toda la cadena de suministro global, incluidas las empresas de distribución, fabricación, uso intensivo de activos y servicios.

    En la actual economía de ejecución de pedidos, dinámica y multicanal, los consumidores conectados quieren comprar, realizar pedidos y devolverlos desde cualquier lugar. Para cubrir esta necesidad, las empresas deben ser capaces de responder rápidamente con un software de gestión de almacenes que optimice las capacidades de satisfacción de pedidos.

    El sistema de gestión de almacenes basado en la nube de Odoo, líder de la industria, te prepara hoy para la cadena de suministro del futuro.

    WMS Cloud amplía las cadenas de suministro para alinear la gestión de inventarios y los servicios de cumplimiento con los métodos de compra modernos, y ofrece visibilidad en tiempo real de todo el inventario, disponible a través de un smartphone y un navegador, siendo el único requisito el acceso a Internet.

    Ventajas de un sistema de gestión de almacenes moderno en la nube

    Dado que el internet y la tecnología digital han transformado la forma en que los clientes realizan sus compras, interrumpiendo los mercados de suministro, cambiando los patrones de compra de los clientes y añadiendo complejidad a la cadena de suministro, las operaciones de cumplimiento deben hacer frente a los cambios con una solución propia conectada digitalmente.

    Al trasladarse a la nube, los sistemas de gestión de inventarios pueden responder a las demandas del consumidor conectado con una solución de logística conectada que proporcione visibilidad en tiempo real, escalabilidad y reactividad de mercado.

    Proceso de satisfacción: implementación rápida

    Para mantener la competitividad en la nueva economía de la ejecución de pedidos, es necesario adaptarse con rapidez.

    Traslada tu sistema de cadena de suministro a la nube para optimizarlo rápidamente. Las potentes prestaciones de logística están disponibles en cuestión de semanas en lugar de meses.

    Odoo Warehouse Management Cloud es compatible con varios sistemas para dar respaldo a procesos logísticos multicanal y complejos.

    Proporciona el mismo nivel de funcionalidad de gestión de almacenes que un sistema local, pero sin carga de trabajo para el departamento de TI. La tecnología en la nube elimina los costos de adquisición de hardware, software y de mantenimiento del sistema. Estarás listo para empezar rápidamente y a un menor costo.

    WMS basado en la nube: no necesita actualizaciones

    Con una solución en la nube, siempre utilizarás la versión más reciente del software. El precio del software como servicio (SaaS) incluye actualizaciones programadas regularmente sin costos de infraestructura de TI.

    Todo existe en la nube. Las actualizaciones funcionan de forma similar a las aplicaciones de un teléfono móvil, lo que significa que los clientes siempre están utilizando el código base más reciente.

    Conexión de la logística: reduce los costos iniciales

    Las soluciones en la nube con múltiples usuarios tienen un retorno de la inversión casi inmediato y un menor costo total de propiedad.

    En la nube, no hay necesidad de hardware, software ni especialistas de TI. Está diseñado para integrarse con diversos sistemas a fin de conectar todos tus procesos logísticos de forma integral.

    En cambio, una empresa con un WMS local podría haber pagado fácilmente varias personalizaciones y modificaciones durante un periodo de cinco años. A la hora de realizar mejoras, sin embargo, la empresa debe considerar volver a realizar una instalación y una configuración desde cero.

    Con una solución WMS en la nube, nunca tendrás que realizar mejoras ni pagar cuotas de mantenimiento. Los costos de infraestructuras de TI o de administradores de hardware, sistemas o bases de datos desaparecen. Toda la instalación, la gestión y el mantenimiento lo llevan a cabo expertos de Odoo en los centros de datos de Odoo. Lo que antes era un gasto considerable se convierte ahora en un costo operativo predecible y más económico, lo que te permite preservar el margen de beneficios.

    Escalabilidad y flexibilidad de las operaciones de la cadena de suministro

    El mercado global de hoy demanda velocidad. La solución en la nube de Odoo te ofrece la escalabilidad que necesitas para ampliar rápidamente las operaciones de la cadena de suministro y responder a las nuevas condiciones del mercado.

    Amplía todo lo que necesites para manejar los picos de demanda y gestionar otros cambios. Estarás preparado cuando lleguen nuevas oportunidades. Gana agilidad empresarial al instante sin necesidad de pagar un precio «local». Los gastos de capital por el hardware, el software y la mano de obra desaparecen. De este modo, puedes invertir recursos en tu negocio, no en TI.

    Integración fluida: gestión de almacenes y ERP

    El WMS está diseñado para integrarse. La solución se integra a la perfección con soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), comercialización (MMS) y soluciones de cadena de suministro (SCM) alojadas.

    Está diseñado para integrarse, no para aislarse. Los datos se pueden enviar y recibir utilizando los servicios web RESTful y XML de mejores prácticas de industria. Los proveedores de equipos de manipulación de material pueden utilizar fácilmente estos puntos de integración a fin de crear integraciones para almacenes automatizados.

    El futuro de la gestión de almacenes

    El WMS Cloud representa un nuevo paradigma en el software SCM: una solución de gestión de almacén robusta y de nueva generación con un valor excepcional. La nueva funcionalidad de gestión de la cadena de suministro ofrece características innovadoras, soluciones móviles y una interfaz fácil de usar.

    Las empresas invierten en software de gestión de almacenamiento para simplificar y automatizar los procesos de logística de inventario, además de controlar los costos. Un sistema de WMS sólido, dinámico y fácil de configurar en la nube permite llevar a cabo una implementación rápida y rentable con las siguientes ventajas:

    • Aumento de la eficiencia operativa: con el software de gestión de almacenes que administra las operaciones de cumplimiento en la nube, las cadenas de suministro tienen visibilidad en tiempo real de sus inventarios y operaciones, y se ajustan a la forma en que los clientes realizan sus compras con la tecnología pertinente.
    • Menor costo total de propiedad: la implementación de un sistema de gestión de almacenes en la nube ayuda a controlar los costos, ya que las empresas ya no tienen que temer el pago de mantenimientos y actualizaciones costosos.
    • Mejora de la experiencia del cliente: los tiempos de ejecución más rápidos llevan a una mejor experiencia del cliente y a mejores resultados de negocio. Los clientes pueden realizar compras desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los sistemas de gestión de almacenes en la nube permiten que las empresas respondan a las demandas que dictan las realidades del mercado.
    es_ESESP