Proyectos Empresariales, ERP, CRM, WMS, TMS. Consultoría en Gestión. Consultoría en Logística

John Deere Uruguay

John Deere Uruguay

John Deere

Deere & Company

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Deere & Company
John Deere Logo 5567.jpg
Mannheim - John Deere.JPG
TipoEmpresa privada
ISINUS2441991054
IndustriaImplementos agrícolas
Forma legalempresa de capital abierto
Fundación1837 (185 años)
FundadorJohn Deere
Sede centralMoline, IllinoisBandera de Estados Unidos Estados Unidos
ProductosMaquinaria agrícola
Ingresos24 082 millones de dólares (2007)
Beneficio neto3 500 000 000 dólares estadounidenses
Empleados52 022 (2007)
Miembro deDesignetz
FilialesJohn Deere (Germany) sin etiquetar
Coordenadas15px Erioll world.svg john deere41°28′35″N 90°25′33″O
Sitio webwww.Deere.com
200px John Deere logo 1876 1912 john deere
Logo utilizado por Deere & Company entre 1878 y 1912.
Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, es un fabricante de maquinaria agrícola de los más importantes del mundo establecido en el este de MolineIllinoisEstados Unidos. Fue fundada en 1837 por John Deere, herrero pionero del oeste americano.1​ Muchos de los principios fundamentales de sus actividades todavía conservan su validez, como su insistencia en la necesidad de altos niveles de calidad. «Nunca doy mi nombre a un tractor que no encierra en sí mismo lo mejor de mí mismo» sigue siendo su más famosa declaración. [cita requerida] Los productos agrícolas de Deere and Company incluyen tractorescosechadorasempacadorassembradorasquads y equipo forestal. La compañía es también un proveedor líder de equipos de construcción, así como los equipos utilizados para el mantenimiento de césped, como cortadoras de césped y recortabordesmotosierrasquitanieves y, durante un corto período, motonieves. Los productos de John Deere son conocidos por sus colores distintivos verde y amarillo. El lema de la empresa es «Nada funciona como un Deere»[cita requerida] y tiene la imagen de un ciervo (deer en inglés) como logotipo. Además, John Deere fabrica motores utilizados en los equipos pesados y provee servicios financieros y otras actividades conexas de apoyo para el grupo empresarial.

Controversias[editar]

200px John Deere logo 1912 1936 john deere
Logo utilizado por la empresa de 1912 hasta 1936.
Ciertos analistas consideran que los compradores de los últimos productos de John Deere no son sus dueños reales debido a licencias muy restrictivas que impide al comprador realizar determinadas reparaciones por su cuenta.2

Divisiones[editar]

Industrias John Deere Argentina[editar]

Es una empresa local de capital extranjero, subsidiaria de Deere & Company. Posee presencia de sus productos desde el año 1894, siendo importada primeramente por la empresa AGAR & Cross S.A. Entre fines de 1958 y hasta 1994 fabricó tractores de la línea verde, los cuales discontinuó para dedicarse únicamente a la producción de motores para la exportación. Todo eso cambió a partir de 2011 cuando anunció inversiones para sustituir importaciones y nacionalizar la producción de tractores de menos de 100 HP (caballos de fuerza) y cosechadoras axiales de la serie STS.

Producción industrial sostenida en el país[editar]

  • Desde 1958 con actividad industrial en el país.
  • Una planta industrial de más de 50 000 m² (metros cuadrados) cubiertos, en un predio de 60 ha (hectáreas), ubicado en Granadero BaigorriaProvincia de Santa Fe, a solo 10 km (kilómetros) de Rosario, y 300 km de Buenos Aires.
  • Inversiones por 60 millones de dólares en tecnología productiva y capital de trabajo desde el año 1994.
  • Producción de motores diésel con una gran amplitud de potencias para Argentina y el Mercosur.
  • Más de 500 personas trabajando día a día en su planta y oficinas centrales.
  • 350 proveedores nacionales que abastecen material productivo, servicios e insumos varios.
  • Aduana domiciliaria propia.

John Deere Ibérica S.A[editar]

Se ubica en España en la Comunidad de Madrid, se originó en 1953 por un empresario llamado Ricardo Medem Gonzálvez, que comenzó como vendedor importando maquinaria agrícola en la Comunidad Valenciana. Contando con el apoyo de Mannheim (Alemania), funda Lanz Ibérica S.A. y construye la fabrica de tractores en Getafe a finales de 1962 Deere & Company adquiere las operaciones de Lanz en Alemania y Lanz Ibérica.3​ En 2009 se construyen unas nuevas instalaciones en Parla que cuentan con un centro de formación y un campo de pruebas.4​ En octubre de 2022, las instalaciones de Parla pasan a tener otra función dentro de la empresa transformando estas en el primer centro en Europa de innovación en cultivos de alto valor, siendo renombrando este espacio como John Deere Parla Innovation Center, las instalaciones cuentan con área de coworking, aula magna UPM, auditorio y campos de ensaño de olivar, almendro, viñedo, pistachos y manzano.5​ 6

Share:

More Posts

Mándenos su mensaje

es_ESESP