Proyectos Empresariales, ERP, CRM, WMS, TMS. Consultoría en Gestión. Consultoría en Logística

Final del Mundial sub 20: Uruguay vs Italia

La Celeste, dirigida por Marcelo Broli, quiere culminar su actuación en Argentina levantando la copa.
Final del Mundial sub 20: Uruguay vs Italia

Tabla de contenidos

 

Final del Mundial sub 20

Mundial sub-20: Uruguay va por el título ante Italia hoy a las 18:00 en La Plata

La Celeste va por la gloria

La selección uruguaya sub-20 se enfrentará este domingo a las 18:00 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata en la final de la Copa del Mundo de la categoría. En busca de un título que les ha sido esquivo en dos ocasiones anteriores, Uruguay intentará coronar una actuación brillante en Argentina.

Esta es la tercera vez que la Celeste llega a la final del Mundial sub 20. En los antecedentes previos, Uruguay no logró el triunfo, cayendo ante Argentina en Malasia 1997 (2-1) y ante Francia en Turquía 2013 (en penales tras un empate 0-0).

El equipo dirigido por Marcelo Broli ha mostrado un gran desempeño en el torneo, ganando cinco de los seis partidos disputados, manteniendo su valla invicta en todas las victorias. En la fase de grupos, vencieron a Irak (4-0) y Túnez (1-0), pero sufrieron una derrota ante Inglaterra (3-2). En los octavos de final superaron a Gambia (1-0), y en los cuartos y semifinales vencieron a Estados Unidos (2-0) e Israel (1-0), respectivamente, para llegar a la gran final.

A pesar de las lesiones y suspensiones sufridas a lo largo del torneo, Uruguay contará con la mayoría de su plantel disponible para la final. Destacando el regreso de Luciano Rodríguez, quien estuvo suspendido en los octavos de final. El delantero de Liverpool, figura destacada del Sudamericano de Colombia, tendrá la oportunidad de demostrar su valía desde el inicio del partido.

La alineación probable de Uruguay será la siguiente: Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz, Damián García; Luciano Rodríguez, Franco González, Juan Cruz de los Santos; y Anderson Duarte. Ignacio Sosa volvería al banquillo de suplentes.

Un duro desafío: Italia

El rival de Uruguay en la búsqueda del título será Italia, un equipo fuerte y de gran envergadura. Italia debutó en el Mundial con una victoria sobre Brasil (3-2), luego sufrió una derrota ante Nigeria (2-0) y cerró la fase de grupos con una goleada ante República Dominicana (3-0), clasificando en el segundo lugar de su grupo.

En los octavos de final, Italia se tomó revancha de la semifinal del Europeo U19 del año pasado al vencer a Inglaterra por 2-1. En los cuartos de final, derrotaron a Colombia por 3-1 y en las semifinales vencieron a Corea del Sur por 2-1.

El entrenador Carmine Nunziata se espera que mantenga la misma alineación de los últimos dos partidos. La formación probable de Italia sería: Sebastiano Desplanches; Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino, Riccardo Turicchia; Cesare Casadei, Matteo Pratti, Samuel Giovane; Tommaso Baldanzi; Giuseppe Ambrosini y Francesco Esposito.

El árbitro de la final será el sueco Glenn Nyberg, acompañado por Mahbod Beigi y Andreas Soderkvist como asistentes. Los cuarto y quinto árbitros serán los costarricenses Juan Calderón y William Arrieta, respectivamente. El VAR estará a cargo del suizo Fedayi San y la nicaragüense Tatiana Guzmán.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. Si persiste la igualdad, la definición se realizará desde el punto penal.

Fuente: Artículo basado en la información de La Diaria (11 de junio de 2023) y el artículo anterior.

1. Luciano Rodríguez y el rol de Diego Forlán en 2011

El ayudante técnico de la selección sub 20, Diego «Ruso» Pérez, compartió en el programa radial «Vamos que Vamos» (AM 1050) una interesante anécdota. Durante la Copa América 2011, Diego Forlán, quien venía de ser Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica 2010, no había tenido un gran desempeño en el torneo, pero en la final contra Paraguay se despachó con dos goles y fue una figura determinante.

En la final del Mundial sub 20 contra Italia, Luciano Rodríguez se perfila para ser titular en lugar de Juan Cruz De los Santos. El posible once inicial de Uruguay sería: Randall Rodríguez, Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Ignacio Sosa, Damián García, Fabricio Díaz, Franco González, Anderson Duarte y Luciano Rodríguez. Existe la posibilidad de que Rodríguez juegue como extremo derecho si Sosa sale del equipo.

Las piernas frescas de Luciano Rodríguez, quien estuvo suspendido por su expulsión ante Gambia, pueden ser clave para mantener la intensidad de juego y la presión ofensiva del equipo uruguayo.

2. El juego interno de Italia

Marcelo Broli, entrenador de Uruguay, destaca que Italia es un rival completamente distinto a todos los que ha enfrentado en este Mundial sub 20. Italia se destaca por su juego interno, enfocándose en el centro del campo. Sin embargo, Uruguay también sabe que puede utilizar las bandas como factor sorpresa en su estrategia. Para contrarrestar esto, se espera la presencia de Damián García en el mediocampo, brindando solidez y respaldo a la zaga uruguaya.

3. El estado del campo de juego

El estado del terreno de juego en el Estadio Único Diego Armando Maradona es bastante deficiente, lo cual perjudica a dos equipos que se caracterizan por proponer y atacar a partir de la posesión del balón. Aunque este mal estado de la cancha puede beneficiar a Uruguay, cuyos jugadores juveniles ya están acostumbrados a jugar en superficies en malas condiciones en sus pasajes por las categorías inferiores, también puede afectar a cualquier jugador e incluso influ

Share:

More Posts

Mándenos su mensaje

es_ESESP