Proyectos Empresariales, ERP, CRM, WMS, TMS. Consultoría en Gestión. Consultoría en Logística

Dos bodegas uruguayas seleccionadas entre las 50 mejores del mundo

World’s Best Vineyards reveló este miércoles la lista de las mejores 50 bodegas del mundo. Dos bodegas uruguayas se hicieron lugar en la lista: Bodega Garzón en el puesto número 6 y Bodega Bouza en el puesto número 30.
Dos bodegas uruguayas seleccionadas entre las 50 mejores del mundo

 

Las mejores bodegas del mundo según World’s Best Vineyards

World’s Best Vineyards reveló este miércoles la lista de las mejores 50 bodegas del mundo. Dos bodegas uruguayas se hicieron lugar en la lista: Bodega Garzón en el puesto número 6 y Bodega Bouza en el puesto número 30.

La reconocida lista revela anualmente las mejores experiencias en viñedos de los cinco continentes. Los organizadores destacan que son los mejores lugares para degustar excelentes vinos y aprender sobre la elaboración del vino y el cultivo de la uva. Además, muchos de ellos ofrecen magníficas vistas, restaurantes y lugares para quedarse.

 

Bodega Garzón: Un paraíso en Maldonado

La bodega Garzón, ubicada en Maldonado, se ha destacado por diversas razones. En primer lugar, cuenta con un prestigioso restaurante presidido por el chef Francis Mallmann, reconocido como «un maestro del humo y las llamas crudas». Además, ofrecen clases de cocina donde se enseñan las técnicas culinarias de Mallmann, y los participantes pueden disfrutar de un almuerzo de cuatro platos maridados con vino.

La propiedad de la bodega Garzón también ofrece otras atracciones, como paseos en carruaje tirado por caballos a través de las plantaciones de olivos y almendros. Además, se pueden apreciar vistas panorámicas desde globos aerostáticos y disfrutar del campo de golf de 18 hoyos diseñado por el profesional Ángel Cabrera.

Los visitantes pueden realizar recorridos a pie o en bicicleta eléctrica por los viñedos, que conducen a una bodega de vanguardia totalmente sostenible. Las bodegas subterráneas se construyen alrededor de enormes rocas antiguas, y los sommeliers dirigen sesiones de mezcla para aquellos que aspiran a convertirse en enólogos.

Bodega Bouza: Tradición familiar en Montevideo

Por otro lado, la bodega Bouza, ubicada en Montevideo, ha sido reconocida por su carácter familiar y acogedor. Su restaurante está decorado con una impresionante colección de más de 30 autos y motocicletas antiguas pertenecientes a la familia Bouza, que datan desde la década de 1920 en adelante.

La comida que se sirve en el restaurante proviene de la huerta de la finca y de productores locales, lo que complementa perfectamente los vinos elaborados en los tres viñedos de la bodega. Uno de los viñedos rodea la hacienda actualizada de 1942, diseñada al estilo francés en las afueras de la capital uruguaya de Montevideo, mientras que los otros se encuentran en Canelones y en el destino costero de Maldonado.

Los visitantes de la bodega Bouza pueden disfrutar de recorridos gratuitos que se realizan tres veces al día. Durante estos recorridos, se puede explorar los viñedos, la bodega y las bodegas antes de disfrutar de una degustación personalizada junto con tapas en la terraza. Además, se destaca la presencia de un vagón de ferrocarril inglés restaurado de 1929, que agrega un encanto adicional al lugar.

World’s Best Vineyards 2023: Los mejores del mundo

La lista de World’s Best Vineyards 2023 está encabezada por la bodega Catena Zapata de Argentina, que también se corona como el Mejor Viñedo de Sudamérica. En segundo lugar se encuentran las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal en España, catalogadas como el Mejor Viñedo de Europa. Finalmente, en el tercer puesto se ubica la bodega VIK en Chile.

La organización de los premios destaca que cada año se enfocan en diferentes aspectos para elaborar su lista. Además de las maravillas arquitectónicas modernas y las bodegas antiguas protegidas por la UNESCO, también se incluyen restaurantes con estrellas Michelin y pequeñas bodegas familiares donde los propietarios realizan los recorridos. Cada lugar ofrece algo un poco diferente, desde recorridos en carruajes antiguos tirados por caballos hasta degustaciones en medio de una colección de autos clásicos hermosamente restaurados. Incluso se puede encontrar arte de renombre y lecciones de cocina en un fuego abierto. La decisión está en manos de los visitantes.

Share:

More Posts

Mándenos su mensaje

es_ESESP