Proyectos Empresariales, ERP, CRM, WMS, TMS. Consultoría en Gestión. Consultoría en Logística

BITAFAL GROUP

Detalles

Fecha: 2023 | Actualidad
Cliente : BITAFAL
Ubicación : Montevideo
Solución : Consultoría en Logística

Reciba asesoramiento


    El desafío de BITAFAL consiste en diseñar e implementar un sistema de gestión para su logística de producción y aprovisionamiento. Los puntos críticos que se deben resolver son la trazabilidad de las materias primas desde su recepción hasta su consumo, el control del estado real del inventario y el flujo de reclamaciones a proveedores. Adicionalmente, la empresa pretende integrar en la solución tecnologías ERP, habilitando la identificación de ítems a través de nros de lotes, impresoras de etiquetas resistentes, con códigos de barra y lectores para las mismas.

    La carencia de un proceso de trazabilidad de las materias primas, impactaba tanto la planificación, como la ejecución y control de la producción. A su vez, la gestión de la relación con proveedores estaba comprometida por este factor.

    Diseñar e implantar un sistema de gestión logístico para la trazabilidad de las materias primas, que también resuelva las discrepancias en los pesos nominales y reales de las mismas, permitiendo llevar un control del inventario real.

    Dicho sistema, asegurará la trazabilidad de las materias primas, en cuanto a procedencia, ubicación e identificación, a través de números de lote únicos y de un completo registro de sus movimientos desde que se reciben hasta que se consumen.

    Esto permitirá conocer en todo momento el estado real del inventario, hacer correcciones de inventario basadas en información objetiva y gestionar reclamos a proveedores.

    Finalmente, integraremos los procesos implantados, en los equipos responsables de las diferentes fases del proceso logístico, en las distintas infraestructuras, con el software ERP usado por BITAFAL y con hardware de impresión y lectura de etiquetas.

    Preguntas frecuentes.

    Sí, somos consultores en gestión y damos al cliente una posición central.

    No, se integran a cualquier ERP y funcionan en cualquier navegador y en cualquier dispositivo móvil o desktop.

    Automatizan procesos de backoffice y de frontoffice o core de un negocio, a través de soluciones digitales que mejoran la gestión, reducen drásticamente los costos administrativos y transforman la experiencia de las personas, ya sean clientes o funcionarios de la empresa.

    es_ESESP